Durante ya más de algunas décadas la gente ha optado por el camino del marketing multinivel (MLM) como una forma popular de hacer negocios, brindando a cada individuo la oportunidad de generar ingresos a través la venta directa y reclutando nuevos miembros. Sin embargo, con la digitalización este modelo ha experimentado un cambio importante. Es de gran importancia Este artículo explora las diferencias fundamentales entre el multinivel tradicional y el "multinivel digital ",subrayando cómo cada uno se ajusta a las necesidades de los empresarios modernos.
El multinivel tradicional es un mundo de interacción personal y vender directamente: las reuniones suelen ser cara a cara, y las demostraciones de productos en casa (u otro lugar) realizadas presencialmente. Los representantes de ventas dependen en gran medida del establecimiento de un sistema de ventas instantáneas (networking) para hacer crecer sus redes de marketing y desarrollar sus negocios. Algunas de las características más importantes son las siguientes:
Dicho contexto "multinivel digital " es un giro tanto al multinivel tradicional que incorpora la tecnología digital. Después de todo, en este modelo es posible expandirse globalmente sin estar limitado geográficamente (debido a su formato tradicional). Entre las diferencias principales se cuentan los siguientes:
Plataformas y medios digitales de ventas y marketing
Gracias a las páginas web, redes sociales y aplicaciones móviles, los vendedores tienen un alcance mucho mayor sin necesidad de concertar citas presenciales. El resultado final es no sólo la expansión del mercado potencial, sino también una personalización mucho más efectiva de nuestra publicidad.
Ahora que lo tradicional del marketing multinivel, cómo hacerlo en la era digital Gracias a una estrategia que maximiza las herramientas y plataformas disponibles hoy en día, adaptarse al modelo de "Multinivel Digital" es necesario. Si quieren seguir creciendo en este sistema nuevo, los emprendedores deben:
Este cambio fue necesario para que los empresarios de multinivel puedan avanzar hacia la era digital, pero también ha abierto nuevas posibilidades. Y más que nunca antes, comprender y adoptar las diferencias entre estos dos modelos significa que los vendedores podrían maximizar sus ingresos y expandir dramáticamente su ámbito de acción.